COMUNICADO CONFIRMACIÓN CRISIS ALIMENTARIA
Tras el comunicado enviado ayer a nuestros clientes, en este mismo momento lamentamos confirmar que nos encontramos ante una situación de crisis alimentaria.
Como se ha informado previamente, la alarma saltó en el momento en que tras realizar un análisis de ADN a la materia prima “perejil hoja selecta” obtuvimos un resultado positivo en ADN de Apium graveolens (Apio), considerado un alérgeno.
El apio es un alérgeno que nosotros no tenemos contemplado en nuestro Plan de Gestión de Alérgenos, ya que no lo manejamos ni como materia prima ni está presente como trazas de ningún otro ingrediente. Por ello, hemos tenido que tratar esta situación como un hecho excepcional.
ESTE INCIDENTE AFECTA ÚNICAMENTE A LA POBLACIÓN ALÉRGICA AL APIO. EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.
Atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de los consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias y, tras solicitar previamente la localización y bloqueo/inmovilización de todas las unidades de los lotes afectados que dispongan, Caldos del Norte, S.L. va a proceder a su retirada.
Para proceder a la retirada, solicitamos que previamente recopilen todo el producto posible y procedan a informarnos con la cantidad de producto final afectada. Una vez recibida su comunicación, procederemos a la retirada del producto y a la realización del abono correspondiente.
La compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 947 298 248, de lunes a viernes en horario de 07.00h a 20.00h; o en el formulario de contacto de su página web: www.calnort.com
Caldos del Norte, S.L. lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar, y confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos.